lunes, 1 de octubre de 2018


¿podemos Influenciar a los demás ?
Actualmente estamos rodeados de rodeamos de un sin fin de personas, las cuales tienen ya sea una importancia en nosotros, en nuestras conductas o en nuestros pensamientos. Esto es denominado:
Influencia social: siendo cualquier cambio de la conducta producida por la influencia de otros.

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“La influencia que la vida de
una persona ejerce sobre
la otra es incalculable”.
                                (Ralph Bunche)

La influencia posee sus pros y sus contras. Ya que muchas veces la influencia puede ser usada para la manipulación, el aprovecharse de otros o en los estándares de publicidad que en algunos casos terminan estableciendo los estándares de la vida, y modificando lo que cree o piensa una persona.

Pero no dejemos que esto altere la forma en como muchas personas catalogan la influencia, de una manera estamos modificando la visión negativa que se poseen de ella. Ya que solo es un fenómeno que se da en situaciones sociales, y todo depende de la acción o el uso que le de cada individuo.

Imagen relacionadaDe esta manera la influencia puede ser directa o indirecta, inmediata o a largo plazo. Que son parte de la interacción social y al que puede modificar nuestra información ya sea de una manera visual o auditiva. No es raro, por lo tanto, que se hayan propuesto diferentes tipologías para clasificar los procesos de influencia, llegándose a identificar hasta 24 tipos de formas de influencia.

Existen seis principios que, por su incidencia sobresalen en la influencia social. Que intentare definirlos de una forma breve y que sea entendible.

·     Reciprocidad: es una forma de relacionarnos con los demás de igual manera en como ellos lo hacen con nosotros. Es decir, nos dan algo y una vez que lo aceptamos nos vemos obligados a dar algo a cambio.

·    Validación social: si otros lo hacen, tú también deberías. Es como seguir el comportamiento de los demás; como se puede ver en la televisión es donde más se hace evidente este principio. Cuando incluyen una risa de fondo, ya que así es la manera de causar que más gente se ría.
 
·   Compromiso/coherencia: es el mantener una postura después de haberla tomado. En el caso de un anuncio ante un producto que nos interese a buen precio y estamos dispuestos a comprarlo, es difícil que cambiemos de opinión incluso si al llegar a la tienda solo tienen un producto idéntico, pero más económico.

·     Simpatía: es la influencia de las personas cercanas socialmente, por amigos o personas que en nuestro concepto son agradables y son capaces de causar confianza en los demás, sin embargo, este principio también es relacionado con el atractivo físico. Ya que la gente atractiva es más persuasiva y posee a capacidad de conseguir un poco más fácil las cosas. Dejándonos en muchas ocasiones llevar de personas que nos gustan y pensamos que están en lo cierto.

·    Escasez: si es escaso es bueno. La gente suele sentirse más persuadida a comprar cuando algo se trata de una liquidación, cuando solo hay un determinado periodo de tiempo o el número es ilimitado (oferta).
 
·     Autoridad: si la persona es una fuente de autoridad ante el tema se le suele creer. Es la coherencia de la persona con referencia al tema o producto al que se está refiriendo. Si lo podemos así en un anuncio de una crema dental es más favorable creerle a un dentista que nos da la información sobre el producto.  


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  Actualmente es utilizada en los medios de comunicación en algunos casos de forma positiva o en caso contrario de forma negativa, para concientizar a las personas o hacer un cambio ante los pensamientos e ideas de un terminado tema. Es por esto que debemos tener mucho cuidado ante las influencias tanto de las personas como de los medios de comunicación tomando conciencia de los actos y no dejándonos influenciar de los demás ante posturas que realmente no van de acuerdo a nuestra personalidad.  





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